Nuevo Código de Convivencia, taxistas piden sanciones

Esta semana se reunirán con concejales para solicitarles que en la normativa se incluyan severas penas a quienes operen con autos y apps ilegales. Uber, Cabify, Maxim y She Taxi entre las apuntadas.


Los taxistas nucleados en la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) piden que el nuevo Código de Convivencia, que ya está siendo tratado en el Concejo Municipal, incluya fuertes sanciones tanto para remiserías y empresas de radio taxis que trabajen con vehículos no habilitados como para taxistas y remiseros que operen con aplicaciones ilegales. El tema será abordado esta misma semana entre los representantes de los conductores y los ediles que tratan la iniciativa.


El proyecto de nuevo Código del Convivencia elaborado por el Ejecutivo Municipal y que reemplazará al actual Código de Faltas llegó al Palacio Vasallo el pasado 29 de marzo para su tratamiento. En ese marco, los taxistas ven una oportunidad inmejorable para plasmar en una ordenanza un castigo ejemplar para quienes formen parte del transporte ilegal.


“Esta semana vamos a tener varias reuniones por zoom con distintos concejales porque queremos que se empiecen a sancionar a las remiserías que están habilitadas y trabajan con autos truchos, queremos que se las caduque”, manifestó José Iantosca, tesorero de Catiltar.


La misma suerte correrían las empresas de radio taxis “si existiera alguna que trabaje con autos no habilitados”. Lo mismo para titulares y choferes de taxis que trabajen con aplicaciones ilegales o con remiserías ilegales.


En su programa radial Mundo Taxi Iantosca contó: “Tenemos un taxi que lleva la publicidad de una remisería ilegal, una verdadera locura, ese taxista tiene que ser sancionado. Taxista que trabaje con Maxim tiene que ser sancionado. No puede ser que un taxista trabaje con una aplicación ilegal”.


“Teníamos un remise legal trabajando dentro de Uber, tiene que ser sancionado. Deben pagar multas y caducarle la licencia para que no se atrevan a bajar Uber o cualquier otra aplicación trucha en el teléfono”, manifestó.


En pedido de sanciones incluye a la empresa rosarina que se dedica de manera totalmente irregular a despachar viajes únicamente con conductoras mujeres. “En todo este pedido incluyo a She Taxi que es una aplicación ilegal como lo es Cabify. No voy a bajar los brazos en este tema, si quieren funcionar que se adecuen a la ordenanza. No está bien lo que hacen. Sigo leyendo: She taxi remises´- delivery y estamos permitiendo eso que es ilegal, ya se lo dijo la Justicia a Cabify”.


“Lo de She Taxi lo digo en todos los lados. Se lo dije al Intendente, lo dije en el Concejo y lo voy a seguir diciendo. El problema es que algunos quieren hacer demagogia. Vamos a pelear para ponerlo en el nuevo Código de Convivencia”, prometió.




310 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo