Otro pequeño golpe al bolsillo del taxista

A partir de agosto el GNC aumenta un 5%. El motivo: una revisión trimestral de los contratos que firmaron las estaciones con las comercializadoras.



El GNC aumentará un cinco por ciento a partir del primer día del mes de agosto. Si bien desde hace tiempo se decidió atar su incremento al de los combustibles líquidos, y en ese rubro no se esperan actualizaciones hasta el año que viene, una revisión trimestral de los contratos que firmaron las estaciones con las comercializadoras es la explicación que se da para justificar que desde el mes que viene haya una nueva tarifa.


“Los acuerdos entre estacioneros y sus proveedores indican que el precio que pagan por el gas equivaldrá desde agosto a un 14% de la nafta súper de YPF (hoy en $ 90,40 por litro en Capital). Actualmente, el costo del gas para las estaciones es de 13,5% de la nafta súper”, explica en su edición web el diario El Cronista Comercial.


"En los últimos meses tuvimos incrementos en las tarifas de transporte y distribución de gas, en las tarifas de electricidad, en costos salariales y particularmente en el mes de agosto se va a sufrir el impacto de los nuevos incrementos salariales y además en el costo del gas por los acuerdos trimestrales que firmaron muchas estaciones de servicio", comentaron desde la Federación de Empresarios de la República.



92 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo