Pandemia: Taxistas piden ser vacunados

El SPT pedirá ante el Ministerio de Salud que se los tenga en cuenta para ser inoculados. La solicitud se fundamenta en que los choferes son considerados personal esencial.


El Sindicato de Peones de Taxis tomará contacto esta semana con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia para pedirles que tengan a bien evaluar la posibilidad de que los trabajadores taxistas reciban la vacuna contra el corona virus. La solicitud se fundamenta en que los choferes de taxis son considerados personal esencial.


Desde el SPT sostienen que los taxistas vienen haciendo frente a la pandemia desde el comienzo. Muchos trabajadores se contagiaron y otros lamentablemente perdieron la vida. Ante ese escenario, el gremio pide que se los tenga en cuenta y se les dé prioridad como trabajadores esenciales que son.


El panorama a nivel mundial no es para nada alentador en el corto plazo. Para peor, Santa Fe es una de las provincias donde más casos se están registrando y Rosario suele encabezar a diario el número de contagios.


Pese a la aparición de la vacuna, la prevención sigue siendo la herramienta más eficaz para evitar contraer el virus. Por esa razón desde el SPT vienen insistiendo en la necesidad de no relajarse, de mantener los cuidados y de escuchar las recomendaciones de los especialistas.



179 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo