Para Toniolli Uber es “volver al pasado”

El edil eligió la red social Twitter para sumarse a la polémica desatada luego que se conociera que la empresa estadounidense comenzó a reclutar choferes en Rosario.


El concejal Eduardo Toniolli volvió a sentar posición con respecto a Uber y todas aquellas aplicaciones que se dedican de manera ilegal al despacho de viajes. El edil eligió la red social Twitter para sumarse a la polémica desatada luego de que el portal Rosario 3 publicara este miércoles que la empresa estadounidense comenzó a reclutar choferes en Rosario. Para el referente del Movimiento Evita “la figura del transporte privado de pasajeros, que impulsan empresas como Uber, es volver al pasado”.


“¿Qué confianza pueden ofrecer a sus usuarios empresas que niegan a sus trabajadores, desconocen toda regulación estatal, y fugan sus ganancias a paraísos fiscales?¿Qué compromiso tienen con la movilidad de nuestra ciudad, entendida como un sistema integral?”, se pregunta Toniolli.


Además, en el escrito afirma que “el monitoreo de la @MuniRosario sobre el transporte público (colectivos, taxis, y -en breve- remises) es, no sólo un mecanismo de control, sino también un sistema de cuidados”.


En otro tramo del hilo de Twitter el concejal arremete duro contra el transporte urbano al sostener que “evidentemente” Rosario no tiene un buen servicio de colectivos, al tiempo que recuerda los críticos informes publicados y las propuestas de cambios impulsadas desde el Observatorio Social del Transporte.


“¿Uber y Maxim son una solución a ese déficit? Ni a palos. Los ejemplos abundan en el mundo entero”, concluye.


127 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo