Paradas: Proyectan cambios en la terminal de ómnibus

Correrán unos metros la de calle Cafferata y Santa Fe para que el bar allí ubicado pueda instalar una isla con mesas y sillas. En la entrada principal de la estación podrán parar 12 autos. La planchada no se modificará.


La Municipalidad proyecta modificar la parada de taxis ubicada en la esquina de Cafferata y Santa Fe. La idea es correrla unos metros hacia calle San Lorenzo para que la ochava quede libre con el objetivo de que el bar allí ubicado pueda instalar una isla con sus mesas y sillas sobre la calle, tal como sucede en la zona de Pichincha. Allí podrán estacionar solamente tres taxis. Frente a la entrada principal de la estación Mariano Moreno podrán aparcar 12 vehículos. La planchada por Santa Fe quedará tal como está.


La medida es parte de un proyecto integral que impulsa la Municipalidad y que incluye a los comercios de la zona, la terminal de ómnibus y el Mercado del Patio. El mismo llevará la denominación de Paseo Cafferata.


Los taxistas conocieron la novedad este miércoles en una reunión por Zoom. Del encuentro participaron: Natalia Gaitán de Camtar, Rodolfo Perrone de Atyr, Mario Cesca de Atti, Marcelo Díaz de Catiltar, Fernando Lange de la Cámara de Radio Taxis y el secretario general del SPT, Horacio Yannotti. En tanto, por el lado de las autoridades municipales estuvieron presentes: Claudio Rosa de Control y Convivencia y Ezequiel Escobar del Ente de la Movilidad.


“Lo que nos informaron que van hacer es modificar el ingreso por calle Cafferata para que estacionen 12 autos en una sola hilera, aunque desde el Ente de la Movilidad se comprometieron a revisar ese ítem y de ser necesario modificarlo para que sean más autos los que puedan estacionar en la cola de la terminal. La parada que hoy está en Cafferata y Santa Fe se corre unos metros hacia San Lorenzo y van a poder parar tres taxis, esto lo hacen para que el bar de la esquina pueda instalar una isla sobre la calle con mesas y sillas. La dársena chiquita que está por Santa Fe queda tal cual está, lo mismo que la planchada”, explicó Perrone en diálogo con Porta Taxi.


El titular de Atyr indicó que las autoridades pretenden que los taxis que estacionen detrás de la isla que tendrá el bar cubran los lugares que vayan dejando los que están frente a la terminal a medida que se van ocupando, a priori no parece factible ya que los taxis van a quedar tapados por la estructura que se monte desde el local gastronómico.


“Es mezquino para actividad taxista”


Para Yannotti se trata de un proyecto “mezquino” y que “a la actividad taxista la ha dejado muy al costado”. Remarcó que es insuficiente la cantidad de vehículos que ellos pretenden que estén a la espera de un viaje.


El dirigente sindical cuestionó también que en la modificación no se contemple que los taxis tengan una parada dentro de la terminal. “Nosotros consideramos que el espacio físico de la terminal tiene capacidad como para albergar dentro del predio una hilera de taxis acorde a demanda que hay en épocas normales”.


“A mí me parece que se trata de un proyecto que para la actividad taxista es muy mezquino”, concluyó.


Otro de los que no quedó muy conforme con la idea fue Mario Cesca. “Me da la impresión que esta medida más que querer favorecer a los taxistas busca beneficiar a la pizzería de la esquina”.


El titular de Atti presagió un futuro de caos una vez que la actividad en la terminal de ómnibus se normalice. “Seguramente se van a formar cola de autos que van a dar la vuelta por San Lorenzo y allí estarán los inspectores de tránsito para multarnos”.



343 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo