Piden a los taxistas denunciar los robos

En los últimos días se incrementaron los hechos de inseguridad, pero en la mayoría de los casos la Policía no tiene registro de lo sucedido. Según explicaron, no solamente ayuda al posible esclarecimiento sino que es un aporte a la hora de confeccionar el mapa del delito.


Este lunes se llevó a cabo una importante reunión en la sede de la Jefatura entre autoridades policiales y representantes de los taxistas. El encuentro tuvo como eje principal la profundización de hechos de robos que se vienen dando en los últimos días. Los responsables de seguridad manifestaron que muchos de esos casos no fueron denunciados y expresaron la importancia de hacerlo. Según explicaron, no solamente ayuda al posible esclarecimiento sino que es un invalorable aporte a la hora de confeccionar el mapa del delito. La Policía además se comprometió a cumplir con algunas inquietudes que les trasladaron los taxistas para hacer más efectivos los corredores seguros.

De la reunión participaron Marcelo Díaz de Catiltar, Ricardó Aricó de Paradas Libres, Rodolfo Perrone de Attyr, referentes del Sindicato de Peones de Taxis y la cúpula policial de la Unidad Regional II.

Los jefes policiales pidieron tanto a las cámaras que nuclean a los titulares de taxis como a los referentes del Sindicato de Peones de Taxis que insten en todos los casos a los colegas a realizar la denuncia de robo, al tiempo que recomendaron que los conductores detengan si o si su marcha al momento de pasar por un corredor seguro “por más que en ese instante se esté controlando otro taxi”. También se quejaron por la actitud de aquellos taxistas que tratan de eludir los controles.

En tanto, la Policía tomó nota de algunas propuestas que llevaron los referentes del SPT como la de que los patrulleros se estacionen de cara al tránsito y los uniformados permanezcan siempre de pie fuera de la unidad.

De un tiempo a esta parte y por cuestiones presupuestarias los patrulleros destinados a los corredores seguros pueden abandonar el lugar para atender una emergencia, por ello se pidió que tal situación se informe a los radio taxis para que los operadores puedan trasmitir por frecuencia a los taxistas que en determinada esquina en ese momento no hay policías.

Otra recomendación que hicieron los uniformados es que cuando un chofer ve a una persona de la que se sabe se dedica a robar taxis o si subió a alguien, no le gustó la actitud de esa persona y decide bajarlo del coche informe de lo sucedido al 911.

“Ni bien se lo comunica al 911 un móvil policial estará concurriendo al lugar. Se dará con la persona denunciada para pedirle los datos personales y constatar que no porte ningún tipo de armas, si está todo en orden se lo deja seguir su camino. Denunciando ese tipo de cosas no se genera ningún mal a nadie, por el contrario es un aporte a la prevención del delito”, dijo uno de los jefes.

Consultados sobre qué otra cosa se puede hacer para trabajar en la prevención, las autoridades policiales volvieron a resaltar la importancia de realizar la denuncia. “Eso nos ayuda a confeccionar la cuadricula con zonas rojas e intensificar los patrullajes preventivos según los sitios más peligrosos y por fuera del horario que funcionan los corredores seguros”, explicaron.



68 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo