Piden crear Pase Gastronómico porque "el taxi es caro"

La idea es que “los ciudadanos puedan salir sin temor a que sus vehículos sean remitidos al corralón a consumir en bares y restaurantes”. El proyecto es impulsado por el concejal del Pro Carlos Cardozo.

Los concejales del Pro de esta ciudad no dejan pasar ninguna oportunidad para poner de manifiesto su encono contra la actividad taxista. La estrategia es harto conocida, atacan al sector para justificar el desembarco de la ilegal Uber. En esta oportunidad, el edil Carlos Cardozo presentó un proyecto para crear el Pase Gastronómico para que los ciudadanos puedan salir sin temor a que sus vehículos sean remitidos al corralón a consumir en bares y restaurantes jueves, viernes y sábados hasta las 23 horas. Entre los argumentos que esgrimió para que su idea se ponga en práctica se destaca la de que el “taxi es caro”.


“Debemos resolver de manera virtuosa la normativa en donde se permite la gastronomía en salones al 30% jueves, viernes y sábado hasta las 23 pero se mantiene restricción vehicular desde las 20, en una ciudad en donde el transporte urbano de pasajeros muestra severas deficiencias, el taxi es caro y la inseguridad frena a muchos ciudadanos a salir a la calle sin medidas de prevención mínimas” señala Cardozo en su proyecto.


Los ataques de esta fuerza política al sector taxista son innumerables y no cesan. Desde el Palacio Vasallo vienen impulsando proyectos para que en Rosario se regule el transporte privado. Roy López Molina fue más allá y hasta se atrevió a pedir la legalización de los remises truchos. Es el mismo concejal que tildó de apretadores a los representantes de los taxistas y aseveró que existe una percepción de que el servicio es malo.


En la sesión donde fue aprobado el último aumento de tarifa, los únicos que no votaron de manera afirmativa y se abstuvieron fueron los concejales del Pro. Ninguno argumentó la decisión, la única que ensayó alguna explicación fue Germana Figueroa Casas, quien se basó en la falsa información que publicó el diario La Capital donde se asevera que Rosario tiene la segunda tarifa más cara del país. Este medio demostró que se trató de una fake news, que la edila del Pro repitió en el recinto de sesiones.



270 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo