Piden crear un Comité de Control de Transporte Ilegal

La función principal del espacio sería la de recibir denuncias. Estaría integrado por representantes de las cámaras de titulares, el Sindicato de Peones de Taxis y el Ente de la Movilidad.


El concejal por el Pro, Marcelo Megna, presentó un proyecto de ordenanza por el cual pide que se cree, en el ámbito del Ente de la Movilidad, el Comité de Control de Transporte Ilegal. Según consta en el proyecto, el mismo estaría integrado por dos representantes de las cámaras de titulares de licencias, dos del Sindicato de Peones de Taxis y dos del Ente de la Movilidad. La función principal del espacio sería la de recibir denuncias.

“Otórguese al Comité de Control de Transporte Ilegal la potestad de recibir denuncias en forma personal, escrita e incluso anónima referidas a toda violación al sistema de taxis instaurado”, expresa el proyecto en su artículo 2.

También propone “una multa de 1500 unidades fijas e inhabilitación para conducir de siete a 30 días al titular o responsable de un vehículo que transporte pasajeros y lo transporte sin la autorización y/o habilitación para prestar el servicio establecido por la normativa vigente”.

Por último, la iniciativa expresa de manera clara que no será “admisible” para este tipo de faltas la posibilidad de realizar el pago voluntario.



168 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo