Piden plan de viviendas para taxistas

La idea surgió de un grupo de choferes que para en la Terminal, la llevaron al SPT y el gremio decidió crear un espacio para tal fin. El proyecto incluye tanto a peones como a titulares.


El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) creó recientemente la Secretaria de la Vivienda, espacio que tiene por objetivo trabajar para que los choferes de taxis tengan la posibilidad de acceder al sueño de la vivienda propia. La idea originalmente le pertenece a un grupo de taxistas que hace base en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Luego de varias reuniones, decidieron llevar la propuesta a las autoridades del SPT quienes de inmediato aceptaron acompañar la iniciativa. El proyecto contempla que los beneficiarios sean tanto choferes como titulares.


Entre las posibilidades que se manejan se destaca el pedido a autoridades municipales, provinciales y nacionales para que de acá en más en cada plan habitacional se reserve un cupo para taxistas. El otro, mucho más ambicioso, es el de dar con un terreo para la construcción de un barrio exclusivo para taxistas.


Los dueños de la idea confeccionaron un escrito en el que plantean la dificultad que tienen los trabajadores del sector para acceder a cualquier tipo de crédito.


“Nuestro sistema de trabajo y sobre todo la registración laboral tienen ciertas particularidades que nos impide acceder a un crédito. Sin embargo, esa dificultad no cuenta a la hora de hacer frente al pago de un alquiler por más oneroso que sea. Sí podemos hacer frente a tal situación, no tenemos dudas de que estamos en condiciones de hacernos cargo de una cuota mensual para el pago de una vivienda”.


Más abajo piden la inclusión de los dueños de licencias. “Queremos expresar además que consideramos que este sueño de la casa propia debe incluir también a aquellos titulares que tengan una sola licencia. Muchos de ellos también cargan con el lastre de ser inquilinos”.


Héctor Pereira es quien está a cargo de la Secretaria de la Vivienda del SPT, en diálogo con Portada Taxi contó que ya les entregaron sendas notas al intendente Pablo Javkin y a las autoridades Hábitat de la provincia. “Con esta maldita pandemia todavía no hemos tenido respuesta de nada”, se lamentó.








235 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo