Piden que Javkin determine el aumento de la tarifa

El titular de Atti propuso que la decisión del incremento se deje en manos del Intendente. Por su parte, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos dijo que el expediente tiene preferencia para su tratamiento.


Este lunes integrantes de las distintas asociaciones que representan al sector taxista en Rosario se reunieron vía zoon con los concejales de la Comisión de Servicios Público para empezar a debatir el aumento de tarifa. El pedido había ingresado al Palacio Vasallo en el mes de abril, pero recién ahora se puso en la mesa de negociación. El tiempo transcurrido no hizo más que transformar una necesidad en una urgencia, razón por la cual los taxistas pidieron celeridad a la hora de resolver la cuestión. En ese marco, el titular de Atti propuso que la decisión del aumento se deje en manos del Intendente tal como pasó más de una vez con el servicio urbano de pasajeros.


Por el lado de los taxistas participaron Marcelo Díaz de Catiltar, Natalia Gaitán de Camtar, Mario Cesca de Atti y Rodolfo Perrone de Attyr. Todos coincidieron en la necesidad de que el aumento de tarifa sea aprobado antes del inicio del receso invernal que cada año suspende las actividades legislativas.


Entre los argumentos esgrimidos para el pedido de aumento se destacaron: el enorme incremento en el precio del GNC, los aumentos en los repuestos de los vehículos, en las cuotas de los cero kilómetros y el "oneroso" costo laboral.


De los concejales presentes, quien hizo uso de la palabra fue el presidente de la Comisión, Fabrizio Fiatti, quien les manifestó a los taxistas que el expediente por el cual se solicita el aumento tiene preferencia para su tratamiento, aunque no quiso arriesgar fecha de cuándo comenzará el debate.


“Nosotros nos quedamos con el expediente en estudio. Estamos en el marco de la pandemia, el receso debería ser en julio pero la verdad es que no me parece que tengamos que anteponer eso, que es una cuestión de coyuntura, con el debate. Lo vamos a trabajar”, prometió.


Que resuelva el Intendente


Ante cada debate de aumento de tarifa las especulaciones políticas están a la orden del día. En esta oportunidad, como ha sucedido en tantas otras, esas especulaciones se potencian por tratarse de un año electoral, donde por lo general todo se dilata. En ese marco, fue Mario Cesca de Atti quien sorprendió con su propuesta, la de que se le delegue al intendente Pablo Javkin la potestad de determinar el aumento de tarifa, algo que se aplicó durante la gestión de Mónica Fein pero para el boleto de colectivos.


“Dado de que es un año electoral y que sí realmente necesitamos modificar la tarifa y nos vamos a encontrar en medio de la campaña, tal vez sea necesario que el propio Intendente se haga cargo de la tarifa de los taxis, así como se hizo en su momento con la de colectivos”, expresó.


“La propuesta se las dejo para que ustedes la analicen”, invitó Cesca, nadie de los presentes recogió el guante. Tampoco hubo una negativa explícita.


114 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo