Piden reubicar los corredores seguros

La recomendación surgió tras una reunión que el SPT mantuvo con un grupo de taxistas del turno noche. También sugirieron cambiar de lugar el botón de pánico y que se vuelva a instalar en los autos la luz exterior.


El secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis, Luciano Llobera junto a referentes de la institución se reunió este sábado con un grupo de trabajadores taxistas del turno noche. El encuentro tuvo por objetivo el abordaje de la seguridad arriba de las unidades. Entre las propuestas que se tiraron sobre la mesa se destacan: la modificación de algunos corredores seguros, cambiar de lugar el botón de pánico y que se vuelvan a instalar en los autos la luz de pánico exterior.


Conductores que paran en la zona norte, sur y en la estación de servicios de Alvear y Brown aportaron ideas en búsqueda de poder mejorar la situación de los taxistas en materia de inseguridad. Lamentablemente los robos se repiten a diario y la noche es, desde siempre, el momento ideal para los amigos de lo ajeno.


Entre las propuestas que se lanzaron la que más aceptación tuvo fue al del regreso de la luz de pánico exterior. Se trata de un sistema que dejó de utilizarse hace ya un tiempo, pero para los taxistas fue un error haberlas quitado. “Sirve para que otro colega se dé cuenta que uno está en peligro y pueda prestar ayuda o avisar a la policía”, coincidieron los presentes.


La mampara divisoria también fue tema de debate. La mayoría estuvo de acuerdo con la necesidad de declararla obligatoria. La idea es que la Municipalidad vaya exigiendo su instalación a medida que se van renovando las unidades.


Otra de las cosas sobre las que se habló fue de los corredores seguros y su efectividad. En ese sentido, volvió a hacerse presente el reclamo de siempre que tiene que ver con la falta de compromiso por parte de cierto sector del personal policial. Los referentes que están en la parte de seguridad les informaron a sus colegas que ellos tienen línea directa con los jefes, por lo que les recomendaron que ante cada irregularidad que ellos vean se lo comuniquen de inmediato para poder dar aviso a las autoridades de que algo no está funcionando como corresponde.


También sugirieron reubicar algunos corredores seguros. En ese aspecto, pusieron como ejemplo que por calle Ovidio Lagos, una arteria muy utilizada para ir zona sur, no hay control policial. “Lo ideal sería que un patrullero se pare a la altura de Biedma y otro a la altura de Lamadrid”. En lo que tiene que ver con la zona norte, se recomendó colocar un corredor seguro en la esquina de Travesia y Casilda.


Por último, se planteó la idea de cambiar de lugar el botón de pánico. Esto tiene que ver con que en la mayoría de los taxis está ubicado en un lugar que hace que muchos lo aprieten por error generando algunos trastornos como la de que un móvil policial salga a interceptar a ese taxi cuando en realidad no está en peligro.


Desde el SPT tomaron nota de cada uno de los pedidos y en los próximos días tomaron contacto tanto con autoridades policiales como municipales para hacerles llegar las propuestas y pedir que se hagan las modificaciones correspondientes.






177 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo