Piden reunión con Javkin por las reformas en calle Cafferata

Taxistas y comerciantes presentaron una nota en la Municipalidad para solicitar el encuentro. Insisten con reflotar el proyecto de la concejala Gigliani para que en la Terminal exista una única parada.



La Asociación Civil Paradas Libres conjuntamente con el Sindicato de Peones de Taxis, la Asociación de Mujeres Conductoras y los comerciantes del Paseo Cafferata presentaron este martes una nota en Mesa de Entrada de la Municipalidad solicitando al intendente Pablo Javkin que antes de comenzar con las obras de remodelación anunciadas en la zona de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno los reciba para exponerle la propuesta impulsada por la concejala Fernanda Gigliani. En la última sesión del año 2018 la edila presentó un proyecto de estudio de factibilidad, que fue aprobado por unanimidad, para que exista una única parada de taxis, pero el Ejecutivo nunca respondió.


“Antes de la presentación, el mencionado proyecto fue debatido entre taxistas y comerciantes del Paseo Cafferata, los que juntos a la concejala Gigliani le dimos forma teniendo en cuenta las necesidades de ambas partes. La iniciativa es un claro ejemplo de podemos convivir perfectamente”, dice parte de la nota que seguramente ya está en manos del Jefe comunal.


La participación de los comerciantes en el pedido al Intendente está motivada en que a ellos no les gusta para nada que haya una parada de taxis por calle Cafferata antes de cruzar Santa Fe. Aseguran que dificulta la carga y descarga de mercadería y quita lugar para el estacionamiento a los potenciales clientes.


“Es por lo expresado que solicitamos que antes de comenzar obra alguna al respecto, tengamos la posibilidad de exponer la propuesta (que por otra parte es a muy bajo costo) dado que, según lo expresado por los funcionarios mencionados, lo que ustedes tendrían como plan es insuficiente”, puede leerse en el escrito a modo de conclusión.

Ni bien se conoció la propuesta oficial de remodelación del denominado Paseo Cafferata en el sector taxista se generó una nueva grieta. Mientras algunos apoyan la iniciativa de la Municipalidad, otros se oponen férreamente al punto de solicitar un encuentro con el Intendente.



67 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo