Prometen habilitar más paradas

Ese es el compromiso asumido por autoridades de Servicios Públicos ante un grupo de taxistas. Además, se supo de la existencia de una ordenanza que habilita a los taxis a parar en todas las esquinas del microcentro.



Los taxistas dispondrán de más espacios para poder hacer base. Así se determinó en la reunión que se realizó este viernes en Servicios Públicos. Del encuentro participaron autoridades municipales, referentes del Sindicato de Peones de Taxis y representantes de la Cámara de Titularas de Taxis de Rosario. Allí se acordó la creación de nuevas paradas. Aunque en algunos casos en realidad se trata de recuperación, ya que antes existían pero resolvieron quitarlas. Además, se supo de la existencia de una ordenanza que habilita a los taxis a parar en todas las esquinas del microcentro.

El SPT había enviado a las autoridades de Servicios Públicos un trabajo que incluía material fílmico en el que se explicaba las razones por las que sería necesario pedir nuevas paradas y en algunas ya existentes ampliar su capacidad. Según contaron desde el sindicato, de 42 espacios pedidos, les rechazaron cuatro.

Anteriormente y por gestión de Catiltar se logró recuperar algunas paradas que inexplicablemente el municipio había resuelto levantar. Durante esta semana se decidió terminar con las gestiones individuales y ambas instituciones resolvieron encarar la problemática de manera conjunta, fue así como se concretó el encuentro en Servicios Públicos.

“La reunión fue muy positiva. Nos aceptaron algunas de las paradas que en su momento nos rechazaron. Las otras si bien no nos dijeron que sí prometieron ponerlas a consideración”, explicó Mariano Palaveccino, referente del SPT.

Las paradas que aceptaron incorporar y que habían sido rechazas son: la de Anses de Rioja y Sarmiento, la de Sarmiento y Urquiza, frente al PAMI, en el Heca pondrán un cartel por calle Vera Mújica antes de llegar a Pellegrini.

Juntos es mejor

El tesorero de Catiltar José Iantosca coincidió con que la reunión fue muy positiva y destacó el hecho de trabajar estos temas de manera conjunta por entender que de esa forma se logran mejores resultados.

“A la reunión de hoy la califico como un éxito. Hemos charlado sobre el tema paradas y se logró que algunas que habían sido rechazadas les dieran el ok y las otras quedan en estudio. Esto demuestra que cuando trabajamos juntos en los temas que nos podemos poner de acuerdo siempre la vamos a luchar y nos va a ir bien”, indicó Iantosca.

La reunión sirvió además para que los taxistas que participaron se anoticiaran de la existencia de una ordenanza por la cual los taxis están habilitados a parar haciendo base en todas las esquinas del microcentro. Lo que resta saber es si dicha normativa se encuentra vigente o si fue derogada.


140 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo