Proponen crear la secretaria del Taxi

Actualizado: 14 de ago de 2020

Sería a nivel nacional y formaría parte del Ministerio de Transporte. La idea es fogoneada por la Federación Nacional de Propietarios de Taxis.


La vicepresidenta de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, Ada Vega Rico, manifestó la intención que tiene junto al presidente de esa entidad crear la Secretaria del Taxi, espacio que estaría dentro del Ministerio de Transporte de la Nación. Serviría para nacionalizar la problemática del sector y que no dependa pura y exclusivamente de un municipio o provincia.

Vega Rico es además presidenta de la Cooperativa de Taxis de Ezeiza y vicepresidenta de la Asociación de Empresarios Nacionales y junto a quienes integran ese espacio vienen esbozando la idea de crear un ministerio Pyme que se ocupe de las pequeñas y medianas empresas.

“No estaría mal tener la secretaria del Taxi. Así como hay un ministerio de transporte, sería muy bueno contar con un espacio similar que se ocupe del taxi”, explicó en diálogo con el programa Mundo Taxi que se emite por FM Corazón.

“Estamos regulados por un municipio o provincia y todos tiran la pelota afuera, sería importante tener una secretaria para que nos ayude a solucionar los problemas a nivel nacional”, insistió la dirigente.

Para Vega Rico hay que terminar con la vieja costumbre de que la mayoría de las reglamentaciones siempre apunten a las grandes empresas.

“Las Pymes no somos ni grandes empresas, ni multinacionales. Pero no sólo eso, también obramos de manera distinta. En plena pandemia a mi no se me ocurrió sacarme gente de encima. Las Pyme no tiramos empleados a la calle”, graficó.

Por último, expresó que se trata de un sector que necesita ser escuchado y atendido de una manera diferente. “Para nosotros eso se logra implementando un ministerio Pyme”.



113 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo