Proponen que los taxis tengan un sistema de retención infantil

Se trata de un proyecto que viene trabajando desde hace tiempo la ONG Compromiso Vial. Para el taxista sería de adhesión voluntaria. El pasajero contaría con esa opción en las APP que se utilizan para el despacho de viajes.



La Asociación Civil Compromiso Vial viene trabajando desde hace tiempo en un proyecto para que los taxis en la ciudad de Rosario cuenten con un sistema de retención infantil para reducir al máximo las posibilidades de lesiones graves al momento de producirse un siniestro. En principio no sería obligatorio llevar la sillita para niños, sin embargo el objetivo es persuadir a la mayoría de los conductores sobre la necesidad de contar con ese dispositivo. La intención es incluir en las aplicaciones que se utilizan para el despacho de viajes la opción para poder pedir que el auto tenga ese elemento de seguridad que resguarda a los más chicos.

La novedad fue dada a conocer por Mariana Sena de la ONG Compromiso Víal. En diálogo con el programa Cimbeleando, explicó que ellos entienden que “la infancia está totalmente desprotegida en lo que es el transporte público”. Además, agregó un dato verdaderamente dramático como es el de que a los hospitales y sanatorios “llegan niños pequeños siniestrados con lesiones de consideración ya que al momento del impacto se desprenden de los brazos de sus padres”.

“Estamos trabajando para que aquellos taxistas que quieran tener este sistema de retención para niños lo puedan tener”, indicó.

“Se crearía una opción en las aplicaciones que hoy existen para el despacho de viajes en la que el pasajero que necesite trasladar un bebe lo pueda pedir de esa manera y la base de taxis tenga ese servicio”.

Por último explicó que se trataría de un diseño exclusivo para taxis y que la idea es que exista una línea de créditos para facilitar la adquisición de la sillita “El sistema debe incluir esta opción y los pasajeros tienen que pedirlo”, avaluó.

70 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo