Recomiendan chequeo médico antes de renovar el carné

La sugerencia es para aquellos taxistas con sobrepeso o para quienes de antemano sepan que arrastran alguna patología. El SPT anunció que pondrá a disposición sus consultorios.


Ante las reiteradas quejas de trabajadores taxistas a los que aduciendo razones de salud desde la Dirección de Tránsito les rechazaron, al menos una vez, la renovación del registro profesional de conducir, el Sindicato de Peones de Taxis mantuvo una reunión con el responsable del área, Gustavo Ada y todo el equipo de salud que lleva a cabo los exámenes médicos. La conclusión fue que todas aquellas personas que estén con exceso de peso o sepan que arrastran algún tipo de patología se sometan a un chequeo médico antes de ir a rendir.


Uno de los que participó del encuentro fue, Mariano Palavecino, referente del SPT. “Ellos nos explicaron que no es que no dan el registro a alguien por el hecho de ser gordo, hacen un serie de estudios con el fin de prevenir. Si detectan algo que puede afectar de manera seria la salud del trabajador lo mandan a consultar con un profesional para que lo medique”.


De ahí la importancia de realizarse un chequeo de rutina antes de ir a renovar la licencia de conducir. No es lo mismo ir ya medicado que no hacerlo. “Según nos explicaron cuando una persona pesa más de 130 kilos las posibilidades de tener alguna enfermedad son mayores. Presión arterial, apnea del sueño o diabetes, todos cuadros que ponen en riesgo no solamente al chofer mientras trabaja, sino también al pasajero”.


Palavecino explicó que si el taxista va renovar el carné con los estudios correspondientes, medicado y con certificando de que está bajo tratamiento el registro se los dan.


El SPT pondrá a disposición sus consultorios


El secretario adjunto del SPT Luciano Llobera, que también participó de la reunión hizo saber que ni bien estén los funcionando los consultorios en la sede de calle Salta 2882 los pondrán a disposición de los trabajadores para que de forma rápida puedan realizar todas consultas médicas que los necesiten.


Llobera explicó que si bien la prioridad la tendrán los afiliados, los profesionales de al saludo que allí presten servicio podrán ser consultados por todos los taxistas.









223 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo