Reunión cumbre por la tarifa

Será este lunes en la sede del SPT. Todos coinciden en que un aumento se torna necesario, pero no hay unanimidad en cuanto a la conveniencia de aplicarlo.




Este lunes la sede del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario será escenario de una importante reunión para definir si se pide o no un aumento de tarifa, y en caso de optar por el incremento determinar qué porcentaje será el adecuado. Del encuentro participarán los anfitriones y distintas asociaciones que representar al sector.

Con una tarifa atrasada en un ciento por ciento, todos coinciden en que un aumento se torna necesario, pero no hay unanimidad en cuanto a la conveniencia de aplicarlo en plena pandemia. Es que está latente el temor de que ante un incremento caiga la cantidad de viajes.

Previo al encuentro se observa cierto hermetismo en cuanto a las posturas que llevarán cada uno. Lo que pudo confirmar PortadaTaxi es que una de las organizaciones elevará la moción de pedir un 30% de aumento.

Por otra parte, según indicaron desde la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar) el estudio de costo hecho por el municipio dio que en el horario diurno la bajada de bandera debería estar en los 102 pesos y 5,10 la ficha. Pese a ello, la entidad que representa a los titulares se niega de manera rotunda a un incremento en esta crisis provocada por la pandemia.

Mañana se pondrán las cartas sobre la mesa, la idea del aumento está rondando en la cabeza de más de uno. Con un proceso inflacionario que no se detiene, poner freno al pedido de incremento parece difícil.

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo