Reunión del SPT con el diputado Chumpitaz

El encuentro sirvió para abordar varios temas referentes a la actividad, entre los que se destacaron la mampara protectora, la renovación de los carné de conducir y la preocupación de los taxistas por un proyecto de su autoría por el cual se impulsa la privatización del servicio.


Las máximas autoridades del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario recibieron este martes en su sede gremial la visita del diputado provincial por el Pro Gabriel Chumpitaz. La reunión sirvió para abordar varios temas referentes a la actividad, entre los que se destacaron la mampara protectora, la renovación de los carné de conducir y la preocupación de los taxistas por un proyecto de su autoría por el cual se impulsa la privatización del servicio público en todo el territorio santafesino.


Tras el encuentro el secretario general del SPT, Horacio Yannotti dialogó con Portada Taxi. “Él con respecto a los sindicatos tenía una visión no muy buena, pero le hemos demostrado que esta organización sindical está absolutamente modernizada y con una amplitud muy grande con respecto a la actividad taxista”.


Yannotti contó que el diputado por el Pro recorrió las instalaciones del SPT y “se quedó realmente maravillado de las funciones que estamos cumpliendo con respecto a los consultorios, al Eempa y a todas las actividades que estamos desarrollando”.


“Uno de los temas que tratamos fue el de la mampara, una ordenanza que tiene varios años y que no se cumple. También se le trasmitió nuestra inquietud por el tema del carné de conductor del trabajador taxistas quien todos los años debe hacer una erogación importante para poderlo renovar”. El dirigente sindical no dudó en expresar que es “abusivo”. Por eso entiende que lo ideal “sería que esa erogación se divida por cuatro para pagar lo mismo que un ciudadano común”.


En noviembre del año pasado el diputado Chumpitaz presentó un proyecto para crear el servicio de transporte privado. Allí básicamente lo que se propone es regular las aplicaciones como Uber. El tema, que preocupa sobremanera al sector taxista, afloró en el encuentro de este martes.

“Le hemos trasmitido todas las complicaciones que podría traerle al sector y sobre todo el efecto devastador que podría generar una medida de ese tipo”, indicó Yanotti.


“También se habló sobre la actual relación laboral en el sector y hasta se llegó a hablar sobre un automóvil exclusivo para la actividad taxista. A nivel provincial se podría gestionar con una automotriz que complazca las necesidades de nuestra actividad con baja de impuestos y todo lo que podría favorecer a la patronal para tener un auto más económico y eficiente para nuestra actividad”, expresó.




290 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo