Ruidosa protesta de las She conductoras

Las mujeres se manifestaron para pedir por la continuidad de la App tal como lo viene haciendo hasta ahora, es decir sin cumplir con la ordenanza. El dato de la jornada fue que la persona que realizó la convocatoria faltó a la cita.


Tal como había adelantado Portada Taxi, las mujeres taxistas usuarias de la aplicación She Taxi se manifestaron este martes, a puro ruido, en pleno Parque Independencia por Boulevard Oroño para pedir que la App siga funcionando como hasta ahora, es decir sin cumplir con la ordenanza que regula el despacho de viajes. El dato de la jornada lo dio la creadora del sistema y convocante a la concentración, María Eva Junco, que faltó a la cita. Ante la consulta de este medio a las presentes por el motivo de tamaña ausencia la respuesta que recibió fue: "Ella no está, pero estamos nosotras".


La convocatoria a la concentración de este martes se conoció la semana pasada ni bien trascendió que el intendente Pablo Javkin había asumido el compromiso ante distintas organizaciones de taxistas de hacer exigir que todas las App que realicen despacho de viajes se adecuen a la ordenanza vigente. Antes que ello, el Concejo en su última sesión aprobó un proyecto de declaración en el mismo sentido.


Alrededor de un centenar de mujeres se hicieron presentes en el lugar para pedir por la continuidad de She Taxi tal como hasta ahora. Al grito de "She es legal" aprovecharon para castigar duro al sistema de Radio taxis acusándolo de "monopólico y obsoleto".


En lo referente a la Movi Taxi y la posibilidad de contar con la opción mujer, las chicas descartaron de plano la posibilidad de trabajar con esa App, según dijeron "funciona muy mal, nadie le presta atención".


MIRÁ LA NOTA COMPLETA




407 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo