Schmuck sigue apostando a Uber

La concejala que en 2018 presentó un proyecto para legalizar la App sostuvo que “la nueva forma de estrategia y movilidad de la ciudad requiere una normativa particular”.


Pese a las declaraciones realizadas por el intendente, Pablo Javkin, el último miércoles con relación al desembarco de Uber en Rosario y en las que jefe comunal fue contundente al sostener que no tolerará “ningún sistema que violente las normativas” y enumerar cada una de las violaciones en las que incurren las Apps ilegales, su ladera en el Palacio Vasallo, María Eugenia Schmuck volvió a defender la aplicación y dijo que la que “la nueva forma de estrategia y movilidad de la ciudad requiere una normativa particular”.


En 2018 la concejala radical presentó un proyecto para "las plataformas colaborativas y electrónicas de transporte y movilidad” que por fortuna no tuvo casi adhesión dentro del Concejo Municipal. Su idea era otorgar 200 permisos de explotación "precario y revocable".


Para defender su iniciativa en varias oportunidades se refirió al sistema como la mafia de los taxis, aprovechando una irregularidad que se daba en la Terminal de Ómnibus donde solamente unos pocos taxistas habitué del lugar podían parar. Si bien era una injusticia para el resto de los conductores, eso estaba muy lejos de ser una conducta mafiosa.


“Yo creo que la nueva forma de estrategia y movilidad de la ciudad requiere una normativa particular que lamentablemente no he podido ni siquiera someter a discusión en el Concejo Municipal”, expresó Schmuck este jueves en declaraciones a Radios Dos, la Meca del antitaxi.


“Yo creo que lo ideal sería que podemos discutir una regulación sobre las plataformas digitales, pero no veo contexto ni siquiera para ponerlo en discusión. Mientras eso no se regule, cualquiera que quiera prestar un servicio de ese tipo en la ciudad de Rosario deberá ajustarse a la normativa vigente”, se resignó.




259 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo