Schmuck y los taxistas limaron asperezas

La presidenta del Concejo los recibió este lunes en el Palacio Vasallo. Su proyecto para regular Uber y la manera en que se puede mejorar el servicio fueron los temas más importantes.


La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, recibió este lunes a un grupo de taxistas con quienes abordó varios temas, pero donde se hizo foco en un proyecto de su autoría mediante el cual propone la regularización de Uber en Rosario. La edila manifestó que su iniciativa le pone importantes trabas a las aplicaciones de capitales extranjeros y favorece a las empresas locales. Sostuvo también que en el cuerpo legislativo no hay voluntad de tratarlo. Propuso además trabajar de manera conjunta para mejorar el servicio.


De la reunión, que duró algo más de una hora, participaron Marcelo Díaz y José Iantosca de Catiltar, Mario Cesca de ATI, Rodolfo Perrone de Attyr y Natalia Gaitán de la Cámara de Mujeres Taxistas. El clima previo al encuentro era de absoluta incertidumbre. Es que Schmuck era una figura resistida entre los taxistas justamente por su proyecto para regular Uber. A lo que hay que sumarle cierta molestia por parte de la radical por haber sido blanco de algunos insultos por parte un grupo minúsculo de taxistas que se manifestó el último jueves en las puertas del Concejo para protestar contra la app norteamericana.


“Tenemos que tener una estrategia para ver cómo hacemos entre todos para mejorar el servicio de taxis para que sea algo que nos distinga como ciudad. En algún momento hay que sentarse y decir cómo hacemos y qué hacemos para cambiar esto. Hay un montón de cosas que están pasando que si seguimos mirando para el costado va a seguir empeorando la situación”, sostuvo la concejala al inicio de la charla.


Con relación a su resistido proyecto manifestó que en el Concejo “no hay clima para llegar a eso” y agregó: “Sí hay clima para regular la Movi Taxi y She Taxi. Es decir, no para que haya sistema de trasporte privado que en eso no me banca nadie, pero sí para avanzar en las regulaciones de las app locales”.


“Las discusiones hay que darlas por etapa y la verdad es que sería una barbaridad sentarnos a discutir este tema cuando Uber está operando sin respetar las ordenanzas y estamos trabajando para que deje de funcionar. Sería como hacerles una ordenanza a medida porque ya arrancaron”, graficó.


Por su parte, los taxistas le explicaron a la concejala que las fallas que presenta la Movi Taxi no tienen que ver con la aplicación en sí, sino con la falta de taxis que se da durante la noche sobre todo los fines de semana como consecuencia de que no hay choferes para cubrir ese turno. Esto hace que la aplicación se sature por los pedidos y funcione de forma incorrecta.


En lo referente al servicio, la presidenta del Concejo sostuvo que en “un gran porcentaje es de muy mala calidad”. Según contó reciben a diario quejas constantes de los usuarios. “Vivimos recibiendo mensajes y sabemos que pagan justo por pecadores. A lo mejor son 100 sobre 4 mil que en el día la pasaron mal, pero eso son los que se quejan y lo hacen a diario”.


La reunión se cerró con el compromiso de trabajar de manera conjunta para tratar de mejorar el servicio, sobre todo en lo que tiene que ver con poder cubrir la demanda durante los fines de semana que es cuando más se resiente. En ese sentido se barajaron varias ideas que volverán a ser analizas en un próximo encuentro.






271 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo