Se empieza a debatir el aumento de tarifa

Desde este lunes el Concejo comenzará a analizar un nuevo incremento. Es el primero en el año, pero tal vez no sea el último. El pedido ingresó en abril y es del 30 por ciento.


Este lunes comenzará a debatirse en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal un nuevo incremento en la tarifa de taxis. Es el primero del año, pero tal vez no sea el último. Las propuesta que llevarán los taxistas es la de un incremento del 30 por ciento para el mes de julio y ante el escenario inflacionario que vive el país pedirán retomar el debate en octubre para analizar la necesidad de un nuevo ajuste antes de fin de año.


La bajada de bandera pasaría de los actuales 81 pesos a 105 mientras que la ficha ascendería de 3.90 a 5 pesos en el turno día. En tanto, durante la noche el valor variaría de 91 pesos a 118 y de 4.20 a 540.


La necesidad de un aumento de tarifa se planteó allá por el mes de febrero, pero recién en abril se ingresó el pedido formal. En ese lapso el GNC pasó de valer 28 a 40 pesos. Ni hablar del constante aumento en el precio de los repuestos y las cuotas de los planes en los autos cero kilómetros.


Si bien la normativa determina que el aumento debe ser tratado cada seis meses, el retraso tarifario y sobre todo el proceso inflacionario son elementos que abren la puerta para acortar ese plazo.


Ante este escenario de atraso tarifario, el sector pedirá que antes de fin de año se vuelva a evaluar un nuevo incremento. Siempre es antipático un pedido de aumento, máxime en estas circunstancias por las que atraviesa el país, pero lo cierto es que el sector viene reduciendo sensiblemente sus márgenes de ganancias desde hace mucho tiempo y a diferencia de otros servicios público no recibe ninguna ayuda por parte del Estado, por lo que no queda otra alternativa que retocar la tarifa.


181 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo