She Taxi analiza reclutar varones

Los pocos vehículos con el que cuentan les impiden cubrir la demanda, algo que está empezando a provocar descontento entre usuarias y usuarios. La idea es convocar choferes afines a sus conductoras las que deberán hacerse responsable del "comportamiento" de los ingresantes.


La aplicación de despacho de viajes She Taxi cuyas principales características son las de brindar un servicio únicamente con conductoras mujeres y la de no respetar las ordenanzas que regulan el sistema de taxis, habría comenzado a sondear algunos hombres para que se sumen a su staff de choferes. Es que el reducido número de vehículos con el que cuentan les impide cubrir la demanda, algo que está empezando a provocar un marcado descontento entre usuarias y usuarios (si bien en su mayoría son mujeres también es utilizado por varanos).


La idea era no darle demasiada difusión al tema para evitar mostrar que se va a romper definitivamente con el espíritu con el que fue creado She Taxi que fue ni más ni menos que el de que mujeres pasajeras sean trasladadas por mujeres conductoras para evitar un potencial hecho de acoso por parte de un chofer hombre. Esta premisa fue puesta en duda por muchos desde el momento en que se decidió que la aplicación pueda ser utilizada por pasajeros hombres.


Lo que quiere She Taxi es incorporar choferes afines a sus conductoras las que, según pudo averiguar Portada Taxi, deberán hacerse responsable del "comportamiento" de los ingresantes.


La pasajera o pasajero solicitará un móvil por la aplicación y cuando no haya una conductora disponible se les advertirá de tal situación, al tiempo que se les ofrecerá que un chofer hombre vaya en su lugar “dándoles las garantías del caso”. En realidad le dirán que el taxista está perfectamente identificado, una verdad de Perogrullo porque todos están en esa condición y es el Estado municipal el que se encarga de ello.


No sería la primera vez que She Taxi rompe con su esencia. Hace tiempo que trabaja con remises, razón por la que en su sitio web ha mutado al nombre de She Conductoras. También incorporaron el servicio de Delivery. Todo violando las normativas vigentes y con la complicidad de un Estado municipal que mira para otro lado.


La Ordenanza que regula el despacho de viajes en Rosario es la 6634, la aplicación no cumple con nada de lo que allí está escrito. Hay quienes sostienen con supina ignorancia que She Taxi no es ilegal porque trabaja con vehículos habilitados. Tal teoría cae por sí sola leyendo la ordenanza, pero además desde el mismo momento en que un grupo de concejales busca la manera de regular las aplicaciones para que la nueva normativa se adapte a She Taxi y no al revés como debería ser.


Lo mismo pasa cuando hablan de vacío legal porque la normativa no menciona a las apps. No lo hace porque al momento de su creación no existían, pero la 6634 se gestó para regular el despacho de viajes en el sistema de taxis, justamente lo que viene haciendo She Taxi, pero sin respetarla.


De prosperar la idea de incorporar varones a la App se correría un nuevo velo. Habrá que ver qué opinan las autoridades de semejante movida. El endeble argumento de que acá está en juego la cuestión de género que algunos exponen para justificar que She Taxi trabaje de manera irregular ya no podría sostenerse ¿Pondrán lo que hay que poner y saldrán a exigir el cumplimiento de la ordenanza, o seguirán mirando para otro lodo?


Nobleza obliga, es un secreto a voces que dentro de la Municipalidad no todos están muy contentos con la manera de desenvolverse de She Taxi. Hay quienes por lo bajo la cuestionan duramente, pero al parecer vienen perdiendo la batalla contra quienes han tomado la decisión de hacer de esto una cuestión de género, nada más alejado de la realidad, es una cuestión de cumplir con la ley.





364 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo