She Taxi exige sumar 100 chapas

Quieren que se las otorguen únicamente a mujeres. Se trata de conductoras que “tienen la necesidad de ser titulares”. Ya abrieron un registro de inscripción para presentar en la Municipalidad.


La creadora de She Taxi, María Eva Juncos, está exigiendo que la Municipalidad entregue de manera extraordinaria 100 chapas de taxis únicamente a mujeres. Según explicó, se trata de conductoras que hoy están en relación de dependencia dentro del sistema y “tienen la necesidad de ser titulares de licencias”. Rápida de reflejos y al parecer con algún tipo de guiño oficial, ya comenzó a enviar links a los distintos contactos para que se inscriban.


La idea se catapultó cuando en marzo pasado en una protesta contra las Apps ilegales el taxista Gustavo Beatriz se bajó los pantalones frente a una periodista. El repudiable hecho terminó con una dura sanción contra el conductor a quien le retiraron la chapa. En ese auto trabajaba su hija y desde She Taxi iniciaron una cruzada para que la licencia se la traspasaran a ella aduciendo que por culpa de la actitud de su papá la joven se quedaba sin trabajo. Muy frágil el argumento ya que la chica podría haberse subido a cualquier otro taxi. Lo concreto es que el pedido no prosperó y ahora van por más.


En declaraciones al programa Plan A, Juncos sostuvo que para tal exigencia se basan en los tratados internacionales de los que Argentina participa y que “hablan de trabajar a tono la paridad y todas esas cuestiones”


“Nosotros tenemos 100 conductoras que están trabajando en relación de dependencia, que son sostén de familia, que tienen experiencia y que tienen la necesidad de ser titulares de chapas con lo cual estamos de alguna manera exigiendo estas 100 chapas extraordinaria a modo urgencia para poder cubrir la demanda que la ciudad está planteado”, indicó la creadora de la App.


169 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo