She Taxi, quieren que el municipio intervenga

El presidente de la Cámara de Radio Taxis de Rosario pidió “reglas claras para trabajar”. Además, cuestionó que las mujeres taxistas “se escuden detrás del colectivo femenino”.



La forma irregular con la que trabaja la aplicación She Taxi sigue dando tela para cortar en el mundo taxista. En esta oportunidad el que salió al cruce de la App fue el presidente de la Cámara de Radio Taxis de Rosario, Fernando Lange, quien involucró en el debate a la Municipalidad al pedirle “reglas claras para trabajar”. También defendió la obligatoriedad de los radios taxis y embistió contra la empresa Tranxis SA por desarrollar su propia aplicación para el despacho de viajes sin respetar la ordenanza vigente.

Este lunes por las calles de la ciudad comenzó a verse que algunos taxis llevaban adheridos en la luneta trasera una publicidad en la que She Taxi promociona un nuevo servicio de Delivery, algo que molestó mucho a Lange quien explicó que a las empresas de radio taxis no se les permite hacer eso.

“Lo que yo veo es que cuando uno está en la legalidad hace todo pidiendo permiso y el que está ilegal hace lo que quiere como quiere, no le pide permiso a nadie”, expresó en una entrevista hecha al programa Mundo Taxi.

Además, cuestionó que para defender a la forma ilegal en la que trabaja She Taxi las mujeres taxistas “se escuden detrás del colectivo femenino”. El empresario dijo que apoya y defiende las luchas feminista, pero que esto no tiene nada que ver con eso.

El articulo 2 en el inciso de C de la Ordenanza 6634/1988 se sostiene: “Estación Móvil de Abonado: automóvil de alquiler denominado Taxi, capaz de transmitir o recibir mensajes, únicamente, hacia o desde la Estación Base Fija a la cual pertenece, relacionados en forma específica y exclusiva con la actividad de taxi para la que se encuentra habilitado”.

Con ese punto de la normativa como argumento, Lange denunció que las mujeres conductoras les ofrecen a las pasajeras bajarse la aplicación She Taxi y se preguntó “¿Qué pasaría si las empresas de radio taxis decimos que a las mujeres que tienen la aplicación no le damos servicio? Creo que salimos en la primera plana del diario La Capita por discriminación”, se respondió.

Con relación a la obligatoriedad de los radios taxis, algo que un sector de taxistas resiste con fuerza, el empresario sostuvo que en gran medida esa decisión es la que coloca una barrera de protección al desembarco de las multinacionales.

Lange lamentó que se centre la discusión en pedir que se termine la obligatoriedad al asegurar que las empresas de radio taxis no están únicamente para el despacho de viajes, sino que hay todo un mecanismo desarrollado que sirve para la seguridad de los taxistas.



220 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo