Siguen las gestiones por créditos blandos para taxistas

Actualizado: jun 19

ATC se reunió con el director del Banco Nación a quien le solicitaron facilidades para la compra de vehículos nuevos y usados. También se habló de la posibilidad de otorgar préstamo para hacer frente a la adquisición de insumos.


La Asociación Taxistas de Capital (ATC) se reunió con el director del Banco Nación, Claudio Lozano, para hablar sobre la necesidad del sector de obtener créditos accesibles para la compra de autos tanto nuevos como usados. También se habló de otras líneas de préstamos más general para el mantenimiento de las unidades como pueden ser la compra de repuestos, gomas, equipos de GNC, entre otros insumos. Además, el responsable de la entidad crediticia manifestó su apoyo al proyecto para la quita de impuestos a los vehículos cero kilómetro.


“En esta reunión, avanzamos para darle continuidad a la Propuesta que le realizáramos a Lozano en el programa de Radio de la ATC, “Taxi Hoy” del día 19 de marzo sobre la necesidad de créditos accesibles a nuestro sector por parte de dicho Banco”, manifestó la entidad que nuclea a taxistas mediante un comunicado.


Según expresaron, en el encuentro se realizó un balance de “la crisis económica y social heredada del macrismo y cómo la pandemia agregó aparte de la crisis sanitaria, una profundización de las desigualdades, todo el contexto que llevó al achique de la demanda del servicio y el agregado de las APP ilegales, que precarizan y flexibilizan con el objetivo de la destrucción de del sistema”.


Lozano manifestó que acompañará las gestiones ante el Gobierno nacional, “por supuesto en la medida de sus posibilidades y su apoyo en particular al Proyecto Filmus/ATC de eliminación de impuestos a los autos taxis”.


“Claudio Lozano coincidió en el análisis político y social, expresando su voluntad de trabajar el tema que le planteamos sobre créditos accesibles para la renovación de OKM y sobre todo usados, como así también pensar no solo en esto, sino en una línea más general de Crédito a los Taxistas, que dada la crisis pueda abarcar otros temas que hacen no solo a la renovación de las unidades, sino a poder mantenerlas, como repuestos, gomas, equipos de GNC, etc”.


ATC propuso “ver variantes en cuanto a que el solicitante del crédito pueda en caso de ser necesario agregar a codeudores y/o garante, siempre con el fin de reducir y achicar requisitos, más sencillos y que abarque a la mayor cantidad de compañeros y tratando de evitar prendas u otros trámites engorrosos”.


Por último, desde la asociación destacaron que las gestiones que se están realizando servirán para beneficiar a los taxistas de todo el país. Es justamente por esa razón que decidieron acudir a las autoridades del Banco Nación.



226 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo