Sin paritarias por “razones de fuerza mayor”

Se pospuso, en principio para la semana que viene. Previo a ello se conoció que Boix envió sendas cartas documentos a todas las partes para que se abstengan de llevar a cabo la reunión sin su presencia.


La reunión paritaria prevista para este viernes fue suspendida por “razones de fuerza mayor”. En horas de la tarde del jueves desde el Ministerio de Trabajo informaron de la postergación a todas las partes. El encuentro se pospuso, en principio para la semana que viene. Previo a ello se conoció que el suspendido secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, envió cartas documentos a todos los actores participantes para que se abstengan de llevar a cabo el debate sin su presencia y que “dicha intimación se cursa bajo apercibimiento de ley”.


Boix envió sendas cartas documentos exigiendo su presencia en la reunión tanto al SPT, a Catiltar, a Atti y a la Cámara de Mujeres Taxistas. Hasta ahora nadie ha podido confirmar que las notas enviadas por el otrora mandamás sindical hayan sido la razón de la suspensión, lo concreto es que la discusión paritaria deberá seguir esperando.


En la misiva el creador de SPT en Rosario sostiene que sigue siendo el secretario general del gremio. “Conforme certificación de autoridades que pongo a su disposición”, argumenta.


Tal como había adelantado Portada Taxi en su edición del 23 de mayo, la convocatoria a negociar paritarias estaba prevista para el 4 de junio. La decisión se tomó luego que Atti realizara una presentación para pedir la caída del actual Convenio Colectivo por estar vencido desde el año 2009.


La reaparición de Boix en escena fue un tema de especulación durante toda la semana pasada. Lo que en principio fue un rumor quedó confirmado con las notas que envió. Seguramente será el Ministerio de Trabajo quién deba resolver la situación.


Uno de involucrados, quien pidió reserva para evitar especulaciones, le indicó a este medio que el pedido de Boix lo que hace es "poner en jaque la representación del sindicato".




166 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo