Tarifa: buscan consenso para aumentar

Este lunes se llevó a cabo un encuentro para tratar el tema. Si bien no hubo definiciones, la idea de un incremento va tomando fuerza. También se habló del futuro de la actividad.




Tal como adelantó PortadaTaxi, este lunes se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Peones de Taxis una importante reunión entre las altas esferas del gremio y representantes de distintas asociaciones que nuclean a propietarios de licencias de taxis. Si bien el objetivo de máxima era analizar la posibilidad de elevar ante el Concejo Municipal un pedido de aumento en la tarifa, el encuentro sirvió para tocar otros temas tan importante como el aumento tarifario.

De la reunión participaron las máximas autoridades del SPT, representantes de la Asociación de Titulares de Taxis y Remises, de la Asociación de Mujeres Conductoras y de la Cámara de Mujeres Taxistas. El encuentro se extendió más de lo esperado, y según trascendió sirvió para limar algunas asperezas.

“La reunión fue muy positiva. Ellos vinieron a gestionar nuestro apoyo para pedir un incremento tarifario. Nosotros entendemos que para solicitar un incremento en este escenario de pandemia y con paro de colectivos que lleva casi un mes donde y la gente depende casi exclusivamente del taxi, se necesita consenso”, manifestó Horacio Yannotti, secretario general del SPT.

El representante de los trabajadores taxistas explicó que la reunión sirvió para conocerse y para analizar qué se pretende de la actividad de ahora en más. “Es un momento para barajar y dar de nuevo. Hubo situaciones que hemos visto que son absolutamente irregulares en la cual mucha responsabilidad tienen los titulares y también los choferes”.

En lo que tiene que ver con la tarifa, Yannotti explicó que surgieron distintas propuestas y que quedaron en “llevar a cabo un plan de lucha para lograr un aumento”, siempre un cuando haya consenso.

48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo