Taxistas de San Lorenzo reciben aval para ser vacunados

El Concejo de esa ciudad le pidió a la Provincia que les dé prioridad a los conductores. Incluye a remiseros y a empleados de agencias de despacho de viajes.



Los taxistas de la vecina localidad de San Lorenzo lograron el aval del Concejo Municipal para ser vacunados contra el Covid 19. A través de una resolución, el cuerpo legislativo de esa ciudad solicitó al Ministerio de Salud de la Provincia que “sean comprendidas dentro de los criterios para la priorización de personas a vacunar a los choferes de taxis y remises”. Ahora la decisión final le corresponde a la gestión del gobernador Omar Perotti. El apoyo se logró tras un ruidoso bocinazo que los conductores realizaron hace unos 20 días.


“Después de la manifestación fuimos recibidos por los concejales Luciana Resquín y Hernán Ore. Ellos se comprometieron a ayudarnos y en una semana se aprobó la resolución, contó Juan Rodolfo Hauser presidente de la Asociación de Propietarios y Choferes de Taxis de la ciudad de San Lorenzo.


Si la Provincia da el sí, serán vacunados 132 taxistas y 33 remiseros, además del personal que trabaja en las agencias tanto de taxis como de remises. “Ellos también están expuestos”, explicó Hauser en diálogo con Portada Taxi.


La residencia de los choferes en algún momento fue un problema para lograr el acuerdo. “Otras de las batallas que tuvimos que dar fue la de que las vacunas no las reciban únicamente los que tienen domicilio en San Lorenzo, tal como pasó con los bolsones. Es que vivan donde vivan el servicio se presta para este municipio”, avaluó el dirigente.


De concretarse el pedio hecho por el Concejo de San Lorenzo, la ciudad santafesina será el segundo lugar del país donde se logre dar prioridad para ser vacunados a taxistas y remiseros. El antecedente inmediato es la provincia de Chaco donde donde alrededor de 3 mil conductores ya recibieron su primera dosis.



98 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo