Taxistas mujeres ayudan a colegas que contrajeron Covid-19

Ante la confirmación de que cuatro compañeras se contagiaron, las She Conductoras lanzaron una cruzada por redes sociales. Están juntando alimentos no perecederos para que las chicas infectadas puedan mitigar el impacto que una situación así ocasiona.


El crecimiento exponencial de contagios de Covid-19 que se viene registrando en los últimos días en Rosario está impactando duro en todos los sectores. Obviamente, el taxi no es una isla y lamentablemente se conocieron varios casos, entre ellos el de cuatro mujeres. Por tal razón, las She Conductoras (así se hacen llamar) decidieron no quedarse cruzadas de brazos y emprender una acción solidaria para ayudar a las compañeras infectadas. La idea de las chicas es poder juntar la mayor cantidad de alimentos no perecederos y hacérselos llegar el 3 de septiembre próximo.

La idea -aceptada de inmediato- fue lanzada por Sabrina Ostameyer, una de las She Conductoras. Para lograr más llegada decidieron dar a conocer la iniciativa a través de las redes sociales. “A raíz de que la titular de She Taxi nos comunicara la situación de cuatro de nuestras colegas, una she conductora tuvo la idea de de que entre todas llevemos a cabo una pequeña acción a modo de mitigar las necesidades que tendrán que enfrentar las mismas”, se expresa en el texto.

“Cabe mencionar que una de ellas posee dos enfermedades de base por lo que la preocupación de María Eva (la dueña de She Taxi) es mayor, ya que es amiga suya. Su contexto familiar es de condición vulnerable. Todas nosotras aspiramos a poder llevarle el 3 de septiembre todos los alimentos no precederos que podamos juntar, más allá de nuestro apoyo emocional que una situación como esta amerita”, pude leerse.

Sobre el final, el comunicado agradece a las mujeres taxistas que “se harán cargo de la logística” y se pide respetar en todo momento el protocolo correspondiente. Usar barbijo y mantener la distancia social.

Todos aquellos que quieran colaborar lo pueden hacer comunicándose al teléfono de Ostameyer 341 6886458, al de Gabriela Gigena 341 6213569 o directamente dejar los alimentos en calle Colombia 1761. Se ruega dejarlos en una bolsa con “nombre, apellido y RA para poder después registrar todo como corresponde”.




74 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo