Taxistas Solidarios, “un grupo de todos para todos”

Fue creado en junio de este año casi por casualidad cuando se juntaron para ayudar a la familia de un compañero fallecido víctima de Covid. Hoy tienen 30 integrantes y todos los días suman a alguien nuevo con ganas de colaborar.

Desde su inicio la pandemia viene pegando duro. Saturó el sistema de salud, se está llevado muchas vidas, está dejando a un número importante de personas con severas secuelas y en lo que tiene que ver con la actividad taxista está poniendo al desnudo la precariedad de un sistema en el que algunos trabajadores no cuentan ni siquiera con la mínima cobertura de salud. Un tema que indudablemente urge rever y modificar. Pero el Covid también está dejando algo que es digno de destacar, el espíritu solidario de un sector de la sociedad argentina. Los taxistas no están ajenos a este fenómeno, muy por el contrario. Es por ello que desde el 21 de junio pasado existe en Rosario el grupo Taxistas Solidarios que tiene por objetivo ayudar a quien lo necesite. Todo comenzó ante la triste noticia de la muerte de un compañero muy querido víctima de Covid. Decidieron juntarse para ayudar a la familia, fue tal la respuesta que resolvieron organizarse para poder asistir a otras personas.


"Taxistas Solidarios nace después de la triste y lamentable pérdida del compañero y gran amigo Guillermo Silva, víctima del Covid. Estuvimos recaudando para los gastos de sepelio y cremación, junto Lucho, Adrián, Eze, Jorge, Cristian, Elena, Claudia, Colo, Varios integrantes de TKR (taxistas K), integrantes de Solo Cortes, Miguel y los paisanos Peruanos, y muchos taxistas más; porque la cochería no se hacía cargo por no tener la antigüedad correspondiente”, contó Cristian Zito, uno de sus creadores.


Fue tal el éxito de la movida que incluso les sobró algo de dinero. Zito destacó la intervención del Sindicato de Peones de Taxis. “Como el SPT corrió con los gastos de sepelio, pagamos la cremación y lo que sobró de lo recaudado se lo dimos a la familia de Guille”.


“Al ver la movida tan grande que se hizo, viendo el gran material humano que había entre los taxistas, decidimos crear "Taxistas Solidarios" el 10 de junio de este año. Hoy tenemos 30 integrantes y se siguen sumando taxistas a este proyecto solidario”, destacó en contacto con Porta Taxi.


Lo que hicieron los Taxistas Solidarios fue crear un grupo de Whatsapp que les sirve para estar en contacto permanente e ir conociendo así las necesidades que van surgiendo y tratar de dar respuestas. “En este momento estamos con las rifas para Chiquito, colega taxista que la está pasando mal. También para el taxista Jorge Aguilera que fue operado de un tumor, está en estado delicado y sin ningún tipo de ingreso. A él le estamos juntando dinero y alimentos”.


También contó que "se colaboró con la compra de rifas a la Agrupación 17 de Octubre que tiene un comedor". Además, en la semana estarán pidiendo globos y caramelos para colaborar con la Cámara de Mujeres Taxistas (Camtar) “para festejar el mes de la niñez como lo hacen cada año”.


La camaradería que impulsa este grupo de conductores está presente también en las vicisitudes que a diario experimentan los taxistas en la calle. “En el grupo estamos siempre para cuando algún integrante necesite auxilio mecánico, pechón, puente con cables, informar con todo lo que sea necesario para la actividad (renovación de licencia, calles cortadas, desinfección, técnica, vacunación, etc)


Zito remarcó que con la pandemia han crecido las necesidades. “Donde surge una necesidad de algún compañero, vemos de qué manera podemos ayudar y hacerle saber que no está solo”.


“Cualquier taxista que quiera pertenecer al grupo, se une por enlace o lo agregamos. Serán bienvenidos. Taxistas Solidarios es un grupo de todos para todos”, concluyó.



299 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo