Taxistas vuelven a pedir ser vacunados

Elevaron una nota dirigida al Gobernador y al Intendente. En enero el SPT hizo lo propio ante el Ministerio de Salud de la provincia. Este fin de semana fallecieron dos trabajadores del sector


Los taxistas vuelven a pedir ser tenidos en cuenta como prioritarios para poder recibir la vacuna contra el Covid 19. Ya en enero el Sindicato de Peones de Taxis había tomado contacto con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia solicitando lo mismo. En esta oportunidad y de manera conjunta la Secretaria de Género del SPT, la Asociación de Mujeres Conductoras (AMC) y la Agrupación de Taxistas Independientes redactaron una nota dirigida tanto al intendente de ciudad como al gobernador de la provincia.


El pedido llega durante un fin de semana en el que se conoció la muerte de dos trabajadores taxistas víctimas del Covid. El deceso de estos compañeros se suma a una larga lista de fallecidos dentro del sector.


“Nuestro sector, siendo esencial no ha dejado de cumplir sus funciones como Servicio Público en ninguna circunstancia; prestando un acompañamiento a la ciudadanía en todo momento a través de nuestra labor para el traslado de personas también esenciales y a la comunidad toda”, expresan los autores de la misiva.


Un párrafo más abajo se argumenta: “Somos un servicio público exceptuado para cumplir con nuestras tareas como tal, pero a la hora de ser tenidos en cuenta para la vacunación no hemos podido lograr tal fin; y de esta manera seguimos trabajando totalmente desprotegidos”.



Vacunas taxistas
.docx
Download DOCX • 14KB




86 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo