Todo el transporte se solidariza con la lucha taxista

Actualizado: 16 de nov de 2020

Así lo indicaron desde el SPT de Capital Federal. Es contra las aplicaciones ilegales. El 25 de este mes se llevará a cabo una nueva concentración en todo el país.


El secretario de Organización y Juventud del Sindicato de Peones de Taxis de Capital Federal, Miguel Angel Soto, manifestó que es intención nacionalizar la lucha contra las aplicaciones ilegales, sobre todo contra la emblemática Uber, que con la anuencia del gobierno de la Ciudad, está haciendo estragos en Buenos Aires. En ese marco, el dirigente anticipó un “contundente plan de lucha” que incluirá una masiva movilización el próximo 25 de noviembre a las 11 de la mañana al Congreso de la Nación. Según expresó, ese día también estarán presentes todos los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

“Nosotros dentro del frente de Unidad Taxista tenemos una estrategia contundente que incluye un plan de lucha. Por eso vamos a movilizar el día 25 a las 11 de la mañana”, expresó Soto.

En declaraciones al programa capitalino Taxi Hoy, el referente de los peones de taxis anticipó: “No va a hacer un acto del que nosotros solíamos hacer característico de una marcha, sino que va a haber una conferencia de prensa en la calle con los trabajadores”

“Nosotros nacionalizamos la lucha. Es nuestra intención que tomen conciencia todos los gremios del transporte, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte que se ha solidarizado con el frente de unidad taxista, al frente sindical, el compañero Hugo Yaski de la CTA que también se ha solidarizado con este frente”, enumeró Soto.

Además de agradecer la ayuda de los otros sindicatos vinculados al trasporte destacó el hecho de que “si bien no son taxistas, son argentinos que saben que estas aplicaciones traen precarización”. Y agregó: Concientizados ellos y concientizados los taxistas, vamos a luchar juntos dentro de una unidad nacional”


TAXIS UBER TRANSPORTE CONGRESO

499 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo