Uber: López Molina se despegó de la Fundación Libertad

El edil recomendó correr “todos esos fantasmas” de que existe una gran conspiración para que App llegue a Rosario. Por otra parte, volvió a aseverar que el transporte a demanda no afectará al sistema de taxis.





El concejal por el Pro, Roy Lopez Molina, se despegó este miércoles del permanente fogoneo que lleva adelante la Fundación Libertad a favor del desembarco de Uber en Rosario al sostener que no tiene “jefatura política de ninguna fundación, ni de quienes dentro de su espacio pretenden ser los capangas”. Específicamente en lo que tiene que ver con la App de capitales transnacionales, el edil sostuvo que, por las características que tiene la ciudad, es casi imposible que pueda hacer pie por estos lares.

La Fundación Libertad desde hace tiempo viene haciendo fuerza para que Uber llegue a Rosario con la misma metodología que lo hizo en otras ciudades del mundo, llevándose todo por delante y sin respetar las leyes y ordenanzas establecidas. Bajo el eufemismo de economía colaborativa lo único que busca es precarizar el trabajo, destruir el sistema de taxis y quedarse con el negocio de traslado de personas.

Todavía está fresca en la memoria de muchos la protesta que en 2017 llevaron a cabo los taxistas en las puertas de la Fundación Libertad para repudiar la presencia del CEO de Uber, invitado especialmente para brindar una charla.

Si bien López Molina reconoció el estrecho vínculo que existe entre le Pro y los popes de calle Mitre al 100, recomendó correr “todos esos fantasmas” de que existe una gran conspiración para que Uber llegue a Rosario. “Personalmente no tengo esa idea, y sé de muchos otros dirigentes del espacio que no la tienen, más allá de que obviamente tenemos vínculos con la Fundación Libertad como con muchas otras fundaciones”.

“No tengo ningún tipo de jefatura ni desde una fundación, ni incluso de aquellos que desde mi espacio político quieren ser los capangas del espacio. Yo siempre he tenido una actitud bastante rebelde frente a todo eso y así me expreso permanentemente”, manifestó.

“Siento que la realidad de Rosario es absolutamente distinta a todas aquellas ciudades que cuando se habla de Uber muchos defienden la aplicación como económicamente sustentable. Con lo cual yo no veo hoy un problema de oferta de transporte particular como puede ser el taxi”, expresó López Molina en declaraciones al programa Cimbeleando.

Por otro lado, el edil llevó tranquilidad a los taxistas al explicar en detalle en qué consiste su proyecto de transporte a demanda y dejar en claro que la iniciativa no afectará al sistema.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA (PINTÁ EL LINK Y ABRÍ LA NOTA)




89 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo