Un sector de la prensa y su animosidad hacia los taxistas

La irresponsabilidad con la que el grupo Televisión Litoral SA trató la información sobre la denuncia contra un taxista por un supuesto intento de secuestro, todavía resuena en el mundillo del taxi.


La irresponsabilidad con la que el grupo Televisión Litoral SA trató la información sobre la denuncia contra un taxista por un supuesto intento de secuestro, todavía resuena en el mundillo del taxi. No es la primera vez y seguramente no será la última que el multimedio local pone de manifiesto toda su animosidad hacia el sector. Sus periodistas “estrellas” de manera sistemática cada vez que una ocasión lo amerita arremeten sin piedad y sin fundamentos contra los trabajadores del volante. Les da igual la radio, la televisión, la página web o las redes sociales.


Se pueden hacer muchas especulaciones con relación a la actitud que toman estos comunicadores pero no serían más que eso, meras especulaciones. Por lo que consideramos estéril intentar hacer un análisis sobre esa cuestión. Tampoco los taxistas deberíamos molestarnos ante las críticas, todo el mundo tiene derecho a estar en desacuerdo con algo. Incluso cuestionar el sistema, a los choferes, el estado de las unidades, etc. Lo que no se puede hacer bajo ningún punto de vista es lo que hace el Grupo Televisión Litoral: mentir. Mentir de forma descarada.


Fue muy impactante la manera en que Rosario 3 decidió hacerse eco de la denuncia que a través de las redes sociales hizo Sofía Echazarreta. Subieron los videos de Instagram con las acusaciones de la chica, no tomaron contacto con la joven, la comunicación vino después por el canal de aire del multimedio. No se trató de ubicar al taxista denunciado. Se le puso irresponsablemente el título de pedófilo. Es decir, lo que hizo esta gente no resiste los más mínimos conceptos de ética periodística.


No contentos con haber expuesto al escarnio público a una persona que a las pocas horas había demostrado de manera clara su inocencia, decidieron continuar con los ataques al sistema. La conductora de 12 a 14 Analía Bocassi con una absoluta irresponsabilidad y demostrando un preocupante nivel de desconocimiento en cuanto al funcionamiento del sistema de taxis de Rosario expresó: “Llegamos a subir a un taxi y a no saber si vamos terminar llegando o no a casa” (SIC)


En una Rosario donde muchos de sus barrios desde hace años están copados por bandas de delincuentes, donde las balaceras es cosa de todos los días, donde los robos y la violencia no nos dan tregua, no debe haber una situación más segura que la de viajar arriba de un taxi. Con choferes identificados, con recorridos que se siguen a través de GPS y con una línea (147) a disposición del usuario para realizar todo tipo de denuncia, entre otras tantas ventajas, todo sostenido económicamente por el propio sistema de taxis.


Si hay alguien que está en peligro arriba del taxi, ese es el propio taxista. Habría que recordarle a Bocassi que en lo que va del 2020 murieron asesinados dos taxistas víctimas de la inseguridad.


Por todo lo expuesto anteriormente desde Portada Taxi queremos expresar nuestro más absoluto repudio a la persecución mediática que venimos siendo víctimas los taxistas por parte de los periodistas “estrellas” del Grupo Televisión SA. Decirles que no nos vamos a callar, que saldremos al cruce de cada mentira. No nos importa qué intereses persigan esas falacias, es lo de menos. Vamos a defendernos ante cada ataque. No vamos a permitir que intenten desprestigiarnos en base a mentiras.



218 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Por si no quedó clara mi posición en el tema She Taxi

POR RICARDO ARICÓ Paradas Libres Estoy contra esa aplicación. Pero no solo por cuestiones formales. Si She tuviese oficina, operador las 24 hs en contacto con las choferes, radio, y la mar en coche, I