Volverán a pedir que se publicite la Movi Taxi

El gobierno de Fein se había comprometido a realizar una campaña en los medios masivos. Por razones presupuestarias nunca se cumplió con lo pactado.





Es una verdad de Perogrullo manifestar que la Municipalidad de Rosario está en deuda con el sistema de taxis en muchos aspectos. Uno de ellos tiene que ver con la Movitaxi. Es que durante la administración de Mónica Fein se acordó con la empresas de radio taxis que estas se hacían cargo del costo operativo y del manteamiento de la aplicación y el Ejecutivo local se ocuparía de darle difusión por los medios masivos de comunicación, algo que nunca ocurrió. Los taxistas irán a la carga para pedir que se cumpla con lo pactado.

Martín Boix, responsable de la comunicación del municipio durante la gestión anterior era quién mantenía fluidos contactos con los taxistas por el tema Movi Taxi. El periodista se comprometió a destinar una suma de dinero fija para publicitar la aplicación en los medios masivos de comunicación, pero sólo fueron promesas.

“Ni bien salió la aplicación el municipio llevó a cabo una campaña publicitaria, pero fundamentalmente con cartelería en la calle. Pero fue cerca de las elecciones y no demostraron mucho interés por la Movi”, recordó Marcelo Díaz de Catiltar.

Consultado sobre las razones de por qué el municipio no cumplió con lo acordado Díaz explicó que “en su momento se dijo que era por cuestiones presupuestarias”. Según contó el dirigente, la administración de Fein siempre prefirió difundir la existencia de la Movi Taxi a través de las redes sociales.

Entre las ideas que se barajaron para promocionara la aplicación se destaca la de hacer sorteos entre los taxistas y pasajeros. Los primeros obtendrían importantes beneficios a la hora de cargar combustibles, mientras que los usuarios obtendrían descuentos en los viajes.

Para poder llevar a cabo toda la difusión del sistema, incluidas las redes sociales eran necesarios, 40 mil pesos mensuales. Ese dinero jamás se destinó a la campaña publicitaria de la Movi Taxi, tal como querían los taxistas.

En los próximos días los taxistas mantendrán un encuentro con la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, a quien le pedirán que intervenga ante el Ejecutivo para reflotar el acuerdo y lograr así que más rosarinos conozcan la existencia de la Movi Taxi.

65 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo