Yannotti: “Tuvieron 12 años para buscar recursos”

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis salió a cuestionar con dureza los argumentos esgrimidos por Catiltar para oponerse a las mamparas. “No les interesa la seguridad de los trabajadores”.


El pedido de instalación de una mampara protectora arriba de los taxis provocó una nueva grieta dentro del sector que lejos de cerrarse parece profundizarse cada vez más. Es que este martes el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yannotti, salió a cuestionar con dureza los argumentos esgrimidos por la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario para oponerse al tabique divisorio y recordó que la ordenanza que contempla su colocación fue aprobada hace 12 años.


Portada Taxi publicó este lunes que Catiltar le pidió una reunión al presidente de la Comisión Comisión de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal, Roy López Molina, para darle a conocer el punto de vista que tiene la cámara con relación a ese tema. Horas antes el edil se había reunido con la cúpula del SPT para abordar la misma cuestión.


Las palabras expresadas por Marcelo Díaz de Catiltar en este medio no le cayeron nada bien a Yannotti quien salió al cruce de esos dichos con mucha dureza. “Tuvieron 12 años para buscar recursos o para solicitar que alguna empresa automotriz les entregara vehículos con tabiques divisorios y nunca se preocuparon. Es más, yo soy testigo que la idea de ir a ver a las automotrices fue de Pullaro, no fue de la cámara de titulares”, en obvia alusión a lo relatado por el representante de los titulares quien recordó que ellos buscaron junto con el exminsitro de Seguridad provincial que los autos salieran ya de fábrica equipados con mamparas .


“Son todos pretextos porque no quieren poner nada, no les interesa la seguridad de los trabajadores en el taxi. Así como no les interesa el derecho de los trabajadores porque no le pagan aguinaldo, no le pagan vacaciones no le pagan días caídos”, enumeró.


Concretamente en lo concerniente al pedido de reunión hecho por Catiltar al presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Yannotti expresó: “Por supuesto que tiene que escuchar las dos campanas, pero ya la ordenanza existe y hay que cumplirla. Estos señores están acostumbrados a evadir permanente compromisos con los trabajadores y con el municipio”.


“Esto que dicen es un pretexto, nada más, no quieren nada, no quieren seguridad no les interesa nada”, concluyó.





230 vistas3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo